Centro de referencia en Implantología y Estética

Inicio > Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Los implantes permiten ampliar las alternativas para reposicionar las piezas dentales perdidas, ya sea en forma fija o removible. Este sistema que ha revolucionado los tratamientos odontológicos brinda una gran satisfacción estética y funcional para los pacientes quienes además recuperan su seguridad y autoestima. .

Tiene causas bucales y gastrointestinales. Dentro de las causas bucales, las más comunes son la acumulación de placa bacteriana, sarro, presencia de dientes cariados. En cuanto al origen del mal aliento o halitosis, en 9 de casa 10 personas se debe a bacterias que se alojan en las encías las cuales producen elementos volátiles sulfurados que causan el mal olor y que producen una enfermedad llamada periodontitis. Es importante mencionar que no basta con lavarse los dientes o usar enjuagues bucales, el mal olor volverá si no se realiza el adecuado tratamiento periodontal profundo.

Se recomienda lavar los dientes al menos 3 veces al día. En cuanto a la forma de realizar la higiene bucal, el lavado de dientes se realiza primero sin pasta, luego con la boca limpia se debe utilizar el hilo dental y finalmente utilizar la pasta de dientes. Además es fundamental visitar periódicamente al dentista 3 a 4 veces al año.

Durante el embarazo, en las mujeres aumentan los niveles de progesterona (20 veces más que una mujer no embarazada) la cual sirve de “alimento” para las bacterias que provocan las caries.

Debe acudir al dentista para realizarse el tratamiento adecuado. El profesional tomara las medidas precautorias como uso de delantal plomado para la toma de radiografías y anestésicos sin vasoconstrictor entre otros. Es importante mencionar que es mejor para la madre y el futuro hijo recibir una pequeña dosis de anestesia local, que permanecer con las caries o enfermedades de las encías durante todo el embarazo ya que no se debe olvidar que son infecciones crónicas que pueden pasar al torrente sanguíneo y producir parto prematuro o bajo peso del niño al nacer.

Debe tener el tamaño adecuado para la boca del paciente para que pueda llegar de manera cómoda a todos los rincones de la boca.
Las cerdas deben ser suaves.

Las cerdas deben tener un corte recto, es decir, todas deben tener el mismo largo.

Debe ser de una marca reconocida y certificada.

El cepillo hay que cambiarlo de manera periódica. Cuando las cerdas se doblan ya no cumple su función.

No. La pasta de dientes brinda un efecto de frescura en la boca, pero no significa que los dientes estén limpios. Es más, la recomendación es cepillarse los dientes sin pasta durante 3 minutos hasta sentirlos limpios. Luego utilizar el hilo dental y finalmente utilizar la pasta. No limpiarse los dientes de esta forma se asemeja a pintar una pared sucia.

Es probable que pueda tener sensibilidad de cuello o una caries pequeña. El tratamiento para aquello es simple si se acude al dentista de forma oportuna.

Nada, la solución es que acuda al dentista lo antes posible, si es necesario a urgencia. Algunas personas creen que al tomar grandes cantidades de analgésicos o antiinflamatorios pueden aminorar el dolor pero no es así, sólo corren el riesgo de sufrir una intoxicación hepática.

Es importante controlar a un niño desde que erupcionan sus primeros dientes (6 meses como promedio) con el fin de educar a los padres en la prevención de caries. Dos años y medio es el ideal para iniciar un tratamiento de posibles caries y efectuar acciones de prevención. No olvidar que pueden existir problemas a menor edad y que deben ser tratados en forma oportuna.

Se utilizan como medida preventiva para evitar la formación de caries en las superficies de mayor riesgo de los molares sean estos temporales o definitivos. Para los molares temporales lo ideal es indicarlos a los 3 años y para los molares definitivos a los 6 años para el primer molar y a los 12 años para los premolares y segundo molar definitivo. Los sellantes constituyen una técnica indolora de bajo costo y alta efectividad para la prevención de caries en el niño.